Resultados de la revisión de los refugios de murciélagos en líneas eléctricas
23 de julio de 2024Durante esta primavera y verano, el equipo de Athmos Sostenibilidad, ha hecho un seguimiento de nidificaciones de alimoche común en el entorno de las Cinco Villas, con el fin de equipar a varios pollos con dispositivos GPS. Se trata de una de las medidas complementarias propuestas para el Clúster eólico Monlora.
Esta tarea comienza con la visita y seguimiento de nidos conocidos en el entorno del Clúster, en los cuales se ha observado actividad reproductora, como puede ser individuos incubando o incluso aportando alimento al nido. El resto de visitas sirvieron para hacer el seguimiento de la edad del pollo y determinar el momento adecuado para su marcaje, que está entre los 55 y 60 días.
En las fechas adecuadas, con la colaboración de los Agentes de Protección de la Naturaleza, SARGA y las Secciones de Biodiversidad de los Servicios Provinciales del Gobierno de Aragón, se lleva a cabo la actuación en los nidos seleccionados. Equipando a los ejemplares con un dispositivo GPS, una anilla metálica y una anilla de PVC con un código numérico, ambas para su identificación.
El objetivo de estas medidas es conocer los patrones migratorios y desplazamientos de los ejemplares que nidifican en torno a estos proyectos. En unos meses podremos analizar esos datos para saber dónde se encuentran y el viaje que están realizando tras el periodo estival.